A menos de un mes de dar inicio la quincuagésima versión de la Feria de las Flores y del Café, la elaboración de los jardines llevan un 90% de avance.
En el caso de la floración de las más de 20 especies, llevan un 50% de avance; con el cuidado y la experiencia que tienen los colaboradores de campo, los jardines estarán en completa floración para el 12 de enero, cuando inicia el evento.
Ezequiel Pittí, coordinador de campo de la Feria de las Flores y del Café, confirmó que es muy poco lo que falta para que todo esté listo, pero que sin duda para el inicio del evento todo estará al 100%, para el deleite de los visitantes.
Pitti dijo que para este año los jardines contarán con variedades nuevas, como la Zinia o San Rafael, de variados colores, también los visitantes podrán admiran otras flores como: Dalia común, claveles, la petunia, entre otras.
"Tendremos diseños nuevos en los jardines, alusivo a las Bodas de Oro del evento ferial, pero será toda una sorpresa para el público visitante", indicó Pittí.
Se trata de una de las inyecciones económicas más importantes para el distrito Boquete en cuanto a generación de empleo, turismo, además de la utilización de múltiples servicios como hospedaje, alimentación, entre otros.
Antes de la pandemia, la Feria de las Flores y el Café recibía a unos 125 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.